UNA PROYECCIÓN CERCA DE 900,000 MICROEMPRESAS EMITIRÁN COMPROBANTES ELECTRÓNICOS AL 2020

“Este proceso resultará ventajoso para las microempresas porque podrán hacer la operación incluso desde una aplicación móvil. También podrán administrar mejor la información, reducirán costos de manipulación y almacenaje, entre otros”, señala Antonio Ramirez-Gastón, gerente general de Bizlinks.

Indicó que cada vez mayor es el número de empresas que realizan emisiones electrónicas en el país como parte del plan de ampliar la base de control, fiscalización y recaudación de la Sunat, mediante la digitalización de los comprobantes de pago.
 
“Si bien las principales empresas están obligadas a declarar vía una OSE-Sunat todas sus facturas electrónicas desde este 1 de marzo del 2019, también las microempresas pasan por ese proceso de transformación digital”, subrayó.

Apuntó que el camino es hacia una facturación electrónica al 100% en los próximos dos o tres años. Si el 2018 se emitieron cerca de 1,756 millones de comprobantes electrónicos, al cierre del 2019 esa cantidad de transacciones se elevará a 2,417 millones y al 2020 serán 3,105 millones de operaciones.

“Para una transformación digital exitosa, es importante antelarse a los plazos establecidos para adecuarse a este proceso sin contratiempos. Solo en los casos de empresas con muy pocas emisiones electrónicas estarán exceptuadas de contratar una firma para las validaciones”, apuntó.
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¿CÓMO SABER SI ESTOY OBLIGADO A EMITIR FACTURAS ELECTRÓNICAS EL 2019?

La digitalización está revolucionando el mundo y Perú es parte de este gran cambio. Migrar al sistema de facturación electrónica traerá importantes beneficios a quienes lo adopten, ya sea que estén obligados o no, a cambiar al nuevo Sistema de Emisión Electrónica.

Mediante Resolución de Superintendencia emitida por la SUNAT, están obligados a la emisión de comprobantes de pago electrónicos los contribuyentes personas naturales o personas jurídicas que han sido designados como emisores electrónicos.

A partir del 1 de julio del 2019, Empresas del sector financiero que realicen operaciones gravadas con el IGV están obligadas a emitir facturas electrónicas.

En Noviembre del 2019 deberán ser facturadores electrónicos los contribuyentes que al 31/12/2018 hayan obtenido ingresos mayores o iguales a 150 UIT.
¿Quieres saber si estás obligado a ser facturador electrónico? https://www.sunat.gob.pe/ol-ti-itobligado-consulta/padronObligadosCPE?action=verConsultaComprobanteObligado
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CONOCE LOS BENEFICIOS DE LA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA PARA TU EMPRESA

El servicio de facturación electrónica busca potenciar la administración de los negocios, mejorar la eficiencia de los procesos, reducir costos y generar más confianza en el manejo financiero de las MYPES del país.

La documentación electrónica brinda un mejor respaldo crediticio a las MYPES ante las entidades financieras.

La transformación tecnológica puede ser un mayor desafío para las pequeñas y microempresas. En ese sentido, los emprendedores necesitan digitalizar sus procesos de negocios para no quedar relegados y poder competir en un mercado que cambia velozmente.

  La facturación electrónica , llevar un registro digital de tu empresa en una nube de datos, ofrece distintos beneficios, en especial para las MYPES. 

1) Un inicio sencillo para la transformación digital de una empresa. Por sus costos, los servicios basados en la nube se han vuelto más accesibles para empresas de menor tamaño. Contratar el servicio de facturación electrónica puede ser el primer paso para que una empresa lleve sus operaciones a la digitalización.

2) Un historial crediticio más minucioso y confiable. La facturación electrónica también puede ayudar a las pequeñas y microempresas para que sustenten ante las entidades financieras un buen historial de sus operaciones y puedan acceder a mayores créditos. Un tema habitual en muchas MYPES es que todavía emiten documentos electrónicos a mano y es no es algo confiable. La facturación electrónica corrige esas dudas porque todo el movimiento de la empresa queda registrado de forma digital con el visto bueno de la Sunat. 

3) Se reducen costos y tiempo de gestión. Entre los principales beneficios de contar con la facturación electrónica se encuentra la eficiencia de los procesos para emitir documentos electrónicos de una empresa. Un ejemplo es el ahorro en costos de papel, impresiones y envío (Courier) ya que todo el servicio se realiza de forma digital y se almacena en la nube, brindando agilidad en las auditorías fiscales internas y externas.

Las empresas requieren agilizar sus distintos procesos con el objetivo de aumentar su productividad. 
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5 BENEFICIOS DE SER EMITIR BOLETAS Y FACTURAS ELECTRÓNICAS

1. Agiliza trámites:

La facturación electrónica elimina gestiones manuales. Un comprobante físico debe ser impreso y remitido con un mensajero, mientras que el digital es enviado vía por e-mail de forma inmediata.

2. Control documental:

El uso de sistemas electrónicos de facturación simplifica los procesos administrativos. Localizar rápidamente la información facilitará el trabajo en auditorías internas o externas

3. Ahorro:

Si restamos el tiempo que tomaba generar una factura, imprimir, almacenar y enviar los documentos físicos a los clientes, resulta en un ahorro de costos importantes para empresas y clientes.

4. Rapidez:

El cliente recibe la factura electrónica en menor tiempo y la validación frente a la Sunat se hace en un corto plazo

5. Seguridad: 

La plataforma de envío genera un registro automático de los comprobantes emitidos y recibidos por los usuarios, en cumplimiento de estándares de seguridad que impone la Sunat.

Además las empresas que emitan electrónicamente, por ejemplo, alrededor de 12,000 facturas al año, contribuirán a salvar 57.6 árboles y ahorrar 180,000 litros de agua.

También hay que resaltar que las empresas de hoy buscan mejorar sus procesos, manejo de información, formalización y digitalización. Es por ello que ha futuro se busca que todos los negocios sean capaces de emitir boletas y facturas electrónicas; no solo con fines de mejor control tributario, sino también, con el objetivo de ingresar a esta nueva era digital con las herramientas adecuadas para optimizar sus procesos internos y mejorar la calidad de servicio hacia los clientes.

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