UNA PROYECCIÓN CERCA DE 900,000 MICROEMPRESAS EMITIRÁN COMPROBANTES ELECTRÓNICOS AL 2020

“Este proceso resultará ventajoso para las microempresas porque podrán hacer la operación incluso desde una aplicación móvil. También podrán administrar mejor la información, reducirán costos de manipulación y almacenaje, entre otros”, señala Antonio Ramirez-Gastón, gerente general de Bizlinks.

Indicó que cada vez mayor es el número de empresas que realizan emisiones electrónicas en el país como parte del plan de ampliar la base de control, fiscalización y recaudación de la Sunat, mediante la digitalización de los comprobantes de pago.
 
“Si bien las principales empresas están obligadas a declarar vía una OSE-Sunat todas sus facturas electrónicas desde este 1 de marzo del 2019, también las microempresas pasan por ese proceso de transformación digital”, subrayó.

Apuntó que el camino es hacia una facturación electrónica al 100% en los próximos dos o tres años. Si el 2018 se emitieron cerca de 1,756 millones de comprobantes electrónicos, al cierre del 2019 esa cantidad de transacciones se elevará a 2,417 millones y al 2020 serán 3,105 millones de operaciones.

“Para una transformación digital exitosa, es importante antelarse a los plazos establecidos para adecuarse a este proceso sin contratiempos. Solo en los casos de empresas con muy pocas emisiones electrónicas estarán exceptuadas de contratar una firma para las validaciones”, apuntó.
  • Visto: 440
Facturación electrónica para

Reseller

Inicie su nuevo negocio con facturación electronica. Nosotros le brindamos todo el soporte y la infraestructura que necesita.
L-V todo el dia

Soporte

  • 962-332822
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Información

Ventas

  • 9535-95951
  • (01) 652 8055
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¿Necesita implementar facturación electronica a su empresa? Use FacturaFacil.pe


Hecho con para el Perú